tn Clima Laboral 2


Diagnóstico de Clima Laboral

 

El clima laboral es un elemento organizacional fundamentado en la percepción del personal sobre una serie de variables que son experimentadas por éstos en el día a día, y que influyen sobre su conducta, motivación, productividad y arraigo.

Este es una práctica que busca Identificar aquellas variables que están incidiendo negativamente en el ambiente de su empresa y que como consecuencia pudieran estar impactando en el nivel de satisfacción de su personal, afectando su así su productividad y por ende, los resultados del negocio.

Esta basado en una encuesta que aplicamos vía web a su personal y que nos permite entregarle resultados altamente confiables, muy rápido.

Contamos con un cuestionario (basado en las mejores prácticas de clima laboral documentadas por el Corporate Executive Board) que está listo para usarse, o bien, que puede ser adaptado a las necesidades particulares de su empresa.

 

Beneficios de hacerlo con nosotros.

1. Encuestas a la Medida:

Desarrollamos cuestionarios que utilicen su lenguaje organizacional y apegados 100% a sus necesidades de medición.

Cada organización es diferente. No creemos que un cuestionario estándar sea capaz de cumplir al 100% con las necesidades de medición de todas las organizaciones.

 

2. Resultados Rápidos:

De inmediato, usted tendrá acceso en tiempo real a los resultados de de la encuesta – incluso antes de cerrarla!

Por qué esperar tanto para conocer los resultados de la encuesta? cuando la alta rotación, la falta de productividad, el ausentismo y la apatía son temas que no pueden esperar para ser atendidos porque representan COSTOS para las organizaciones.

 

 

3. Consultas Específicas:

Usted podrá consultar en el momento en que lo requiera, cortes de información muy específicos (ej. por localidad, por área, por departamento) y analizarla desde diferentes ángulos demográficos (ej. por género, por antigüedad, por nivel jerárquico) de tal forma que se puedan identificar con mucha facilidad los “focos rojos” resultantes.

Usted tiene el control! Nunca más tendrá que solicitar a su proveedor reportes con información específica (es tardado y generalmente implica un costo adicional) – con sus claves de acceso, usted podrá genérelos en segundos y sin que le cueste un peso más!

 

4. Plan de Acción:

De nada sirve conocer en qué se tiene que mejorar, sí “las medicinas” que se utilizarán para curar los males no son necesariamente las indicadas para remediarlos.

No somos una casa de software que aporta una plataforma tecnológica para automatizar el proceso de encuesta de clima laboral. Somos Consultores de Negocios que llevamos más de 15 años trabajando con empresas de clase mundial y con sus áreas de recursos humanos para ofrecer a sus empleados un mejor lugar para trabajar. Usted recibirá un Plan de Acción conformado por actividades muy concretas (de corto y mediano plazo), que apuntarán a resolver las oportunidades identificadas.

 

5. Seguimiento:

Generalmente las empresas esperar cuando menos un año para conocer el impacto de su Plan de Acción. Su empresa tendrá acceso a un monitoreo intermedio (encuesta rápida) sin ningún costo adicional!

Por qué esperar un año para saber si su organización mejoró y cuánto lo hizo? esperar tanto puede significar darse cuenta muy tarde de que no se está avanzando de acuerdo a lo esperado en el mejoramiento de ciertos indicadores del clima laboral, así como de seguir invirtiendo el proyectos que no están funcionando. Un monitoreo parcia ayuda a prevenir lo anterior y darle seguridad a la organización en términos de cumplimiento.

 

Acompañamos a nuestros clientes de principio a fin, aportando tanto la metodología, como la tecnología y la experiencia para concluir con éxito este proceso.